Nacionales |

Tras el eclipse de ayer, ya confirmaron la fecha del próximo en Argentina

Varias ciudades de Chile y Argentina disfrutaron ayer del fenómeno, que se repetirá a finales del 2020 en la Patagonia argentina.

Ayer por la tarde miles de argentinos pudieron presenciar un maravilloso eclipse solar que dejó a oscuras varias ciudades del país durante algunos minutos. El fenómeno pasó primero por Chile, cruzó la Cordillera de los Andes, y se hizo presente en San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe, y finalmente en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Este evento fue muy importante a nivel mundial, ya que más de 20 mil turistas visitaron la Argentina, únicamente para poder presenciar el momento. Desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, se realizó un vuelo con rumbo a San Juan ayer por la tarde, donde pocos afortunados tuvieron la posibilidad de observar el eclipse desde las alturas. 

A pesar de que todavía falta mucho tiempo, los especialistas ya confirmaron la fecha del próxima vez que los argentinos sean espectadores de algo similar. El 5 de julio del 2020, se podrá apreciar un eclipse lunar penumbral en todo nuestro territorio. 

El 14 de diciembre del año que viene, habrá otro más, pero en este caso será durante el día y estará presente en gran parte del continente, ya que recorrerá Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay. Si bien no tiene un horario confirmado, ya se pudo afirmar que el sector de la patagonia será el mejor lugar del país para verlo en su esplendor.

Dejá tu comentario