Golpe al bolsillo

Siguen los aumentos: en agosto vuelve a subir el precio del combustible

Luego del último aumento, se volverá a aplicar el impuesto a los combustibles que el Gobierno nacional había desdoblado en julio.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 08:48

Las naftas volverán a aumentar en agosto y se espera que el incremento promedie el 2%. El aumento se debe a que el gobierno desdobló el aumento del impuesto a los combustibles en julio y en agosto deberá aplicar la segunda parte.

La suba se oficializará cuando el gobierno nacional publique el incremento del impuesto, que podría ser del 2% tal como quedó preestablecido en julio.

Cabe recordar que a principios de este mes el aumento de las naftas fue del 2,5% y del 1,7% para el gas oil. El desdoblamiento del impuesto a los combustibles fue antes de ese aumento con el objetivo de alivianar el impacto en el poder adquisitivo.

De acuerdo a lo expresado por Infobae, las petroleras consideran que los valores de los combustibles todavía se encuentran con un atraso de aproximadamente el 10% producto de la devaluación. Es por esto que se prevén más aumentos en lo que resta del año.

Hoy el litro de nafta súper en las estaciones de servicio de YPF cuesta $43,71, por lo que si el aumento anunciado alcanza el 2%, pasaría a costar $44,50. Con este valor, llenar un tanque de 50 litros tendría un costo de $2.225.

La premium, en tanto, hoy vale $50,43 y subiría a $51,40. Con respecto al gasoil, el común cuesta $40,54 el litro y el premium, $47,92.

Comentarios