Tristeza

Murió el cantante Rodolfo Zapata, autor del hit "No vamo' a trabajar"

El artista, ícono argentino por sus temas con humor, falleció a los 87 años.
jueves, 01 de agosto de 2019 · 12:00

El cantante y actor argentino Rodolfo Zapata, autor de temas como "No vamo' a trabajar" y "La gorda" falleció este jueves a los 87 años. 

La periodista de Crónica TV, Amira Hidalgo, quien es la nieta de Zapata, habló con La Nación y explicó el artista que se encontraba con buena salud hasta hace poco, pero la internación de su esposa lo había golpeado anímicamente.

Zapata nación en Pompeya y heredó de su padre el gusto por la música, la cual supo combinar con otra de sus pasiones: el humor. Comenzó a cantar a los 6 años y llegó a escribir más de 500 canciones durante toda su carrera.

En la pantalla grande protagonizó junto a Fidel Pintos y Susana Bruneti la película "Un gaucho con plata". Además estuvo en "Crisol" junto a Fernando Siro. Participó en "Vidalita" como doble de los pies de Mirtha Legrand bailando un malambo y en 1966 protagonizó "La gorda" junto a Nelly Beltrán.

Compartió escenarios con Sandro, Palito Ortega, Joan Manuel Serrat y Nicola Di Bari. Los espectáculos y las revistas con Antonio Prieto, Dringue Farías, Adolfo Stray, Pelele o Hugo del Carril. Incluso llegó a presentarse varias veces ante el público estadounidense.

Comentarios