Calendario 2019

Cuándo será el próximo feriado y fin de semana largo

Finalizadas las pequeñas vacaciones de agosto, enterate cuándo será el próximo fin de semana largo.
martes, 20 de agosto de 2019 · 11:34

Así como el feriado del 17 de agosto –día en el que se conmemora la muerte del General San Martín- cayó sábado y desde el Gobierno se tomó la decisión de que el lunes 19 fuera declarado día no laborable, lo mismo ocurrirá con el feriado del 12 de octubre, conformando un nuevo fin de semana largo en lo que va del año.

Este año el “Día del Respeto y la Diversidad Cultural”, cae sábado, sin embargo el lunes 14 de octubre ya fue declarado como “día no laborable” con fines turísticos.

Se recuerda que en esos casos el día libre para el trabajador dependerá de su empleador –salvo en bancos, seguros y actividades afines- y que en caso de que sí deban trabajar el pago por ese día no será doble. Por el contrario, en el caso de que el empleador decida decretar el día libre, éste debe pagarse como cualquier otro día.

Luego del feriado de octubre al año todavía le quedarán otros cuatro días de descanso. El Día de la Soberanía Nacional –que cae el miércoles 20 de noviembre y se adelanta al lunes 18-, el domingo 8 de diciembre por la “Inmaculada Concepción de María”, luego Navidad y Año Nuevo.

Comentarios