Tristeza

Falleció una de las trillizas gemelas idénticas nacidas la semana pasada

Las tres hermanas nacieron el pasado 12 de agosto en la localidad de Comodoro Rivadavia, en Chubut.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 07:27

Priscila Eris Alely, una de las trillizas gemelas que nacieron de manera prematura el pasado 12 de agosto en la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia, falleció tras estar una semana internada en el Sanatorio de la Asociación Española de Socorros Mutuos, donde continúan internadas en estado crítico sus hermanas Reyna Iris Aytana y Aryadne Liz Eunice.

Las trillizas trigemelares, que nacieron en la Patagonia, representan un caso de cada 200 millones de partos. Las hermanas nacieron prematuras, con apenas 23 semanas de gestación y cada una pesaba menos de 750 gramos.

El pasado martes, desde la familia confirmaron el fallecimiento de Priscila. E informaron que sus dos hermanas permanecen en el área de terapia Neonatal del mismo centro médico, con asistencia respiratoria mecánica y monitorización hemodinámica.

Días atrás, su mamá Micaela había expresado que “les pusimos nombres de princesas y guerreras. Ellas están peleando. Pero necesitan energía y cariño de todos para seguir viviendo". "Hay que rezar por ellas", pidió, y agregó que "cada minuto cuenta, cada hora cuenta, estamos totalmente enfocados en ellas".

Este caso se trató de un embarazo monocorial triamniótico espontáneo, es decir, sin técnicas de fertilización asistida ni medicación para facilitar el embarazo. En ese tipo de gestación, el óvulo fecundado se divide de manera natural para que se formen tres embriones que comparten la placenta y el ADN. Pero cada uno se forma en su saco amniótico.

Comentarios