Nacionales |

Un hombre luchó contra un puma para salvar la vida de su perro en Río Negro

El hombre quedó malherido y fue rescatado tras más de doce horas de estar extraviado.

Con el objetivo de salvar la vida de su perro, un hombre de 63 años se enfrentó a un puma en una localidad rural de la provincia de Río Negro. Tras la pelea cuerpo a cuerpo, el campesino sufrió importantes heridas en su cuerpo y tuvo que ser rescatado por una patrulla.

El hecho ocurrió el domingo en un sector ubicado a unos 11 kilómetros del paraje Huahuel Niyeu, cuando Vicente Navarrete estaba recorriendo el campo a caballo junto a su esposa y uno de sus perros para controlar el estado de sus vacas.

De acuerdo a lo relatado, al llegar al lugar, la mujer se adelantó para juntar a los animales. En ese mismo momento, el hombre observó que su can se había desviado en otra dirección y fue a buscarlo. Pero cuando lo encontró, vio que estaba en plena lucha con un puma.

Navarrete no dudó, se acercó rápidamente y, con un cuchillo en mano, hirió al felino, que se alejó corriendo a unos cerros. Sin perderlo de vista, el campesino siguió al puma junto a su perro con el objetivo de darle muerte. Lo divisó a los pocos metros, donde había quedado tendido en el suelo. Se acercó con cuidado, pero el felino reaccionó de forma inesperada y le replicó el ataque.

Tras el enfrentamiento cuerpo a cuerpo con el animal, el cual duro algunos minutos, el hombre quedó malherido. Al caer la noche, la esposa del campesino regresó a su hogar y al notar que su esposo no había regresado se comunicó con su hijo, el oficial de policía Miguel Navarrete, quien vive en la ciudad de Viedma, para pedirle ayuda.

Pasada la medianoche, ingresó el llamado de alerta en la dependencia policial de Valcheta. Inmediatamente, personal de la Unidad 15 montó un operativo en forma conjunta con los bomberos voluntarios.

Luego de un rastrillaje intenso y tras ser alertados por el propio perro de Navarro, lo encontraron alrededor de las 4.50. Según informaron fuentes policiales, tenía signos de deshidratación y heridas en su rostro, cuero cabelludo, y antebrazos, además de una fractura en la muñeca izquierda. Con el "cinto del recado" se había hecho un torniquete para no desangrarse tras recibir un zarpazo que le cortó una vena.

Finalmente, Navarrete fue auxiliado y trasladado primero al hospital de San Antonio y luego al de Valcheta, donde permanece internado en observación.

Dejá tu comentario