Nacionales |

Nahir Galarza habló sobre su presunto intento de fuga con la ayuda de un muñeco

La joven contó cómo y para qué confeccionaron el curioso muñeco que fue hallado en su celda.

A pocos días de que la Justicia confirmara la pena a prisión perpetua, Nahir Galarza volvió a ser noticia por un inquietante muñeco encontrado en la celda del penal de Paraná donde la joven cumple condena por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo.

La noticia hablaba sobre un supuesto plan de fuga el domingo de las PASO que ella misma negó en las últimas horas. "Era un chiste, una joda", afirmó. En diálogo con el portal Ahora, Nahir se rió de las versiones que la involucran con el fallido escape y aseguró que tenía el muñeco para hacerle una broma a otra reclusa que suele levantarse de noche para comer.

De acuerdo a su relato, junto a otras dos internas usaron una máscara que hizo una de ellas en teatro y una escoba, y después le agregaron ropa. “Cuando se levante… el susto que se va a pegar. A todo esto, nos estábamos riendo que no sabés… Porque apagábamos la luz y daba miedo en serio, hasta a nosotras. Porque al ser del tamaño de una escoba, era alto”, relató la joven.

Sin embargo, la celadora del pabellón les frustró las intenciones durante una de sus rondas de rutina cuando descubrió el muñeco y se los sacó con el argumento de que no se podían hacer muñecos en ese lugar. La mujer, finalmente, se los devolvió guardado en una bolsa al entender que las reclusas ignoraban tal prohibición, pero antes de hacerlo le tomó una foto que más tarde se viralizó.

Además, Nahir contó que, tras la difusión de la noticia de la supuesta fuga,“se pusieron todos re paranoicos”, y relató que cuando cruza a la facultad lo hace custodiada por tres penitenciarias y un hombre armado que corta la calle hasta que ella pasa.

“Toda una historia hicieron por una joda, un chiste. Y encima por una compañera que no se pudo ni asustar porque nos llevaron el maldito muñeco”, sumó.

Dejá tu comentario