Nacionales |

Las prepagas comenzaron a notificar sobre nuevos aumentos en las cuotas

Luego de la suba ya anunciada para septiembre, se esperan nuevos aumentos para octubre y noviembre.

SI bien todavía no se ha hecho efectivo el aumento del 6% de septiembre, las compañías de medicina prepaga ya están anunciando a sus clientes dos nuevas subas en el costo de sus planes. Se trataría de un aumento del 4% en octubre y un 4% en noviembre, a pesar que aún no se ha publicado ninguna resolución en el Boletín Oficial.

“El organismo de contralor ha dispuesto un aumento del 4% a partir del próximo 1° de octubre y del 4% a partir del próximo 1° de noviembre”, dice el correo que ya están recibiendo algunos clientes. Desde el Ejecutivo nacional confirmaron a Clarín que la medida se publicará en el Boletín Oficial en los próximos días.

A lo largo de este 2019, las prepagas recibieron permiso para aumentar los planes un 5% en febrero, 7,5% en marzo, 5,5% en julio, 6% en agosto y otro 6% el mes que viene, sumando hasta septiembre un 30% de incrementos en las cuotas.

Pese a los aumentos, desde el sector advierten que esos valores aún no contemplan la suba de costos generada por la última devaluación y por eso deberá ser compensado.

Dejá tu comentario