Nacionales |

Aumentó el número de personas en situación de calle según el gobierno porteño

"Lo que hicimos fue duplicar nuestras prestaciones, acompañamientos de subsidios estacionales y la prestación alimentaria, tenemos más equipos recorriendo la Ciudad", así lo informó este sábado la ministra de Desarrollo porteña, Guadalupe Tagliaferri.

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri, admitió que se incrementó el número de personas en situación de calle respecto del año pasado.

La funcionaria contó que el gobierno porteño debió duplicar la asistencia para enfrentar esta problemática. "Aumentó respecto del año pasado y por eso lo que hicimos fue duplicar nuestras prestaciones, acompañamientos de subsidios estacionales y la prestación alimentaria, tenemos más equipos recorriendo la Ciudad de Buenos Aires"

La precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio consideró: "Lo que sucede con el fenómeno de la gente en situación de calle es que atraviesan un montón de situaciones". 

Además, evaluó que "obviamente" se vincula con la "ruptura de lazos laborales, venir a la ciudad para buscar una 'changa', buscar empleo porque no lo pueden conseguir en su localidad, pero además se atraviesan algunas veces situaciones de consumo y base social que hacen más complicado poder intervenir".

"Necesitamos que las personas entren al Estado porque cuando entran a un parador o un hogar, uno puede intervenir con salud, educación, formación laboral. Desde la calle, esto es muy difícil", señaló Tagliaferri en conversaciones radiales este sábado.

La ministra resaltó: "La Ciudad no es ajena al contexto nacional, aunque tengamos mejores indicadores que en el resto del país".

Por último, Tagliaferri admitió que la pobreza "sigue siendo alta y es algo de lo que nos tenemos que ocupar todos los días" y agregó que es "un desafío" poder hacer frente a esa problemática.

Dejá tu comentario