Nacionales

Un hombre entró a los hachazos a la guardia de una clínica en Ushuaia

El agresor amenazó a médicos con un hacha y aseguró a los gritos que le habían robado el corazón y otros órganos. Calculan que produjo destrozos materiales por cerca de un millón de pesos, aunque no hubo heridos.
domingo, 01 de septiembre de 2019 · 10:54

Un hombre generó pánico y destrozo en la guardia de una clínica privada en la ciudad de Ushuaia. Aparentemente estaba bajo un cuadro psiquiátrico, cuando entró con un hacha y destruyó gran parte de las instalaciones. Además, rompió la oficina del director y amenazó a médicos y pacientes. No hubo heridos.

Según los testigos, el sujeto ingresó muy alterado a la Clínica San Jorge y a los gritos comenzó a denunciar a las autoridades del centro médico. Aseguraba que le habían robado el corazón y otros órganos.

Las personas que se encontraban en el lugar en ese momento corrieron para salvar sus vidas cuando el hombre comenzó a destrozar con su hacha todo lo que estaba a su paso.

Finalmente y al cabo de unos minutos de tensión, la policía logró reducir al hombre de unos 30 años. Los profesionales médicos tuvieron que darle una pequeña sedación para bajar su ataque de ira.

"No era un paciente habitual de la clínica. Se había atendido por última vez hace siete años. Lo que ocurrió fue realmente desagradable", completó el director del sanatorio, que además destacó que es la primera vez que sucede un hecho de estas características.

Fuentes del establecimiento médico calcularon que el agresor produjo destrozos materiales por cerca de un millón de pesos, aunque no hubo heridos. Las manchas de sangre que dejó en los pasillos correspondían a sus propias lastimaduras producidas al momento de romper los vidrios.

Tras el ataque, la clínica San Jorge, principal prestador médico privado de Ushuaia, tuvo que cerrar por unas horas la atención en el sector de guardia y derivar pacientes al hospital público de la ciudad.

Comentarios