VIRAL

VIDEO: la cumbia contra Larreta es furor en las redes sociales

Cientos de personas se juntaron sobre la avenida Corrientes para realizar un flashmob de cumbia en rechazo al jefe de Gobierno porteño. Ahora el tema musical se viralizó en las redes con miles de versiones.
domingo, 01 de septiembre de 2019 · 16:32

“Macri ya fue, Vidal ya fue, si vos querés, Larreta también", dice el tema de cumbia con el que cientos de personas se congregaron a bailar el viernes por la noche sobre la avenida Corrientes, a metros del Obelisco. El hit se viralizó de inmediato en las redes sociales.

La cumbia en rechazo a la reelección del actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,  fue compuesta por la banda de cumbia llamada Sudor Marika. 

Y la intervención organizada por el grupo #SiVosQueres, fue en un formato “flashmob”, que implica la acción de baile coordinada y repentina de una multitud en el espacio público para luego dispersarse rápidamente. La manifestación duró solo seis minutos. 

La insólita campaña fue reivindicada en las redes por el candidato opositor del Frente de Todos, Matías Lammens, y miles de usuarios compartieron el video de la intervención con el hashtag #SiVosQuerés y #LarretaYaFue. 

Según trascendió, la convocatoria se realizó a través de Whatsapp y del envío de un texto que explica que "#sivosqueres es una campaña antimacrista que vincula acciones de campaña en las calles y en las redes con una estrategia de viralización por Whatsapp".

La primera acción de campaña había sido la proyección masiva de la consigna #MacriYaFue en cincuenta edificios porteños el jueves 8 de agosto previo a las PASO.

Según su estatuto que difunde a través de sus redes sociales, "es una campaña callejera para expresar de mil maneras lo evidente: que #MacriYaFue. Y para convencer a lxs votantes de que #LarretaTambién".










Comentarios