Nacionales |

Piden justicia por el perro "Rubio" y se manifestaron al Congreso

Ya hubo protestas en Buenos Aires, la Costa Atlántica y en Misiones contra el hombre que mató al animal que vivía en las calles de Mar del Tuyú.

Varios grupos de manifestantes se concentraron este viernes frente al Congreso de la Nación y al mismo tiempo en Mar del Tuyú para reclamar justicia por el perro "Rubio", un can que vivía en las calles de la mencionada ciudad balnearia y murió tras ser arrastrado por un hombre con su camioneta. Además, hubo movilizaciones en San Bernardo y en la provincia de Misiones.

Las protestas fueron a la tarde, cuando los manifestantes se movilizaron con pancartas que pedían el respeto a la ley 14.346. Esta legislación establece penas para personas que maltratan o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales. Además, levantaban consignas con la leyenda "No al maltrato animal". 

Todo el reclamo se realiza al cumplirse un mes de la muerte del perro. Las personas que participaron también lo hicieron para tomar como emblema su caso y reclamar justicia "por los miles de animales envenenados, encadenados de por vida y asesinados a golpes". Los manifestantes exigieron castraciones masivas y gratuitas "para evitar la sobrepoblación de perros callejeros", y así evitar su maltrato.

El caso del perro Rubio

Las protestas se remitieron al caso del perro "Rubio" que fue atado y arrastrado por la camioneta de Adrián Rodríguez, quien se encuentra judicializado y bajo investigación en los tribunales de Dolores por la fiscalía de la Unidad de Decisión Temprana de los Conflictos Personales (UDT) y la comisaría 5ª del partido de La Costa, donde las empleadas de una estación de servicio radicaron la denuncia.

Por este motivo, los activistas, que trabajan para evitar el maltrato animal, visibilizaron con pancartas y banderas este hecho frente a la sede del Tercer Encuentro de Turismo de la localidad balnearia de San Bernardo. Asimismo, otra manifestación se instaló en la esquina de las avenidas Callao y Rivadavia, frente al Congreso de la Nación.

Antes de estas protestas, concejales de La Costa aprobaron por unanimidad una resolución que declaró persona no grata a Rodríguez para repudiar "el accionar criminal" y señalarlo como "autor del execrable hecho".

En tanto, medio centenar de personas se concentraron este viernes en Posadas, Misiones, para repudiar este hecho.

 

Dejá tu comentario