Nacionales |

Advierten por posible faltante de combustibles a nivel nacional

Desde la Federación de Expendedores pidieron al Gobierno que multe a las empresas que no cumplan con el abastecimiento normal de combustibles, la par que denunciaron preocupantes atrasos.

A pesar de que el precio del combustible se encuentra congelado a nivel nacional, la incertidumbre continúa vigente en el sector y los problemas se trasladan a los consumidores con posibles faltantes en los surtidores. Esto se debe a que, de acuerdo a lo manifestado por el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, Gabriel Bornoroni, las empresas petroleras no entregan combustible a las estaciones de servicio porque el precio del petróleo está atrasado un 38%.

“El Gobierno sigue sosteniendo el congelamiento. Subsidió un 88% a las empresas productoras y un 12% a las provincias para mantener este tope en los precios del combustible”, aseguró Bornoroni haciendo hincapié en que son las petroleras quienes se encuentran en falta. En este sentido, pidió al Gobierno que controle el correcto abastecimiento para evitar incidentes.

De acuerdo a lo manifestado por dicho gremio, ya son más de mil estaciones blancas las que no reciben combustible hace días y los transportistas y camioneros temen que a fines de noviembre colapsen las estaciones de servicio.

“El problema grave lo tienen las estaciones blancas, que no tienen contrato de exclusividad con las petroleras, y hace 15 días que no les llenan los surtidores y cuatro que se les acabó la nafta. Las estaciones blancas cumplen un rol social, abastecen a la policía. Son solo el 3% del mercado. Es muy grave lo que pasa", señaló el representante de los expendedores a BAE Negocios

En este sentido, recordó que “el dólar estaba en $45,19 y el barril de crudo $59, pero después del inconveniente en Arabia Saudita, el dólar se fue a $58,70 y por ende, el barril subió a $68,15”, montos que hacen dudar y especular a las petroleras.

Cabe destacar que Arabia Saudita exporta el 5% del crudo de todo el mundo, siendo que el mercado entró en alerta tras un ataque coordinado con drones en una de las petroleras más grandes del mundo. El efecto fue rápido y supuso el aumento de más del 10% del barril de petróleo a nivel mundial.

Dejá tu comentario