Nacionales |

Estudiantes argentinos irán a la NASA a entrenarse como astronautas

Son 50 chicos de entre 15 y 17 años que participarán de un campamento espacial por el 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11.

Unos 50 estudiantes secundarios argentinos de 17 provincias viajarán este sábado a la NASA, donde recibirán entrenamiento como astronautas y participarán de una simulación de misión espacial, al cumplirse el 50 aniversario del alunizaje del Apolo 11.

En el viaje organizado por la Embajada estadounidense en Argentina, los chicos, que tienen entre 15 y 17 años, estarán una semana en el “Space Camp” de Huntsville, Alabama, participando de entrenamientos, desafíos de ingeniería, utilizarán sillas de gravedad y diseñarán un cohete.

Para participar, los estudiantes tuvieron que realizar un ensayo de ciencia, de personalidad y un video de un minuto para explicar un concepto científico. Aplicaron más de 900 estudiantes, de los que sólo fueron seleccionados 50.

"Vamos a probarnos el traje de astronauta y a hacer un entrenamiento como el que hacen ellos", explicó Luciana Leanez, alumna de San Juan. La joven también afirmó que van a probar la comida espacial, la misma que ingieren los científicos que salen de la Tierra.

“Es el 50 aniversario del alunizaje y pensamos celebrar esa hazaña con los jóvenes, mirando hacia el futuro. En este programa van a poder conocer la tecnología y la ingeniería de la NASA, y hasta participarán de un ejercicio como si fueran a la luna de verdad”, dijo a los medios Silvio Gonzáles, consejero de asuntos públicos de la Embajada.

Dejá tu comentario