Nacionales |

Cómo y dónde inscribirte para presenciar los debates presidenciales

En total serán quince ciudadanos los que serán elegidos por sorteo: 5 para el primer debate y 10 para el segundo.

Desde el pasado miércoles 25 hasta el lunes 30 a las 14 horas, se abrió un proceso de solicitud de participación ciudadana para asistir como invitado a uno de los dos debates presidenciales obligatorios que se realizarán antes de las elecciones nacionales del 27 de octubre.

Según remarcó la Cámara Nacional Electoral (CNE) en la convocatoria, el debate “tiene la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas políticas en un marco de pluralidad, transparencia y equidad”.

El primer debate será en el Parainfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la provincia de Santa Fe, mientras que el segundo será en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. En el caso de que hubiera una segunda vuelta, se realizaría un tercer debate en la última cede y para ello se abrirá una nueva convocatoria.

En total se habilitarán 5 lugares para el encuentro en Santa Fe y otros 10 para Buenos Aires, “respetando la equidad de género y demás aspectos que la organización del evento considere”, se aclara en la convocatoria.

Ingresando en la página https://debate.electoral.gob.ar/ciud_acred.php se podrán encontrar todos los detalles de la inscripción incluidos los formularios correspondientes para participar por un lugar en el debate de Santa Fe o en el de Buenos Aires.

El próximo martes 1 de octubre, a las 12, la CNE realizará el sorteo, transmitido por streaming en el canal de YouTube de la Cámara, en donde saldrán los nombres de los ciudadanos acreditados para cada uno de los debates.

Desde la entidad destacan que no se harán cargo de los traslados, hospedajes y demás gastos que deban afrontar quienes resulten elegidos y que en caso de que no puedan asistir deberán informar el hecho por correo electrónico a [email protected].

Dejá tu comentario