Tarifas

Frenan el aumento en la tarifa de los celulares

El gobierno y las empresas telefónicas acordaron prorrogar el acuerdo establecido en mayo pasado que es aplicable a "más de 35 millones de líneas prepagas activas, que representan el 60% del mercado".
sábado, 28 de septiembre de 2019 · 13:45

El congelamiento de precios de telefonía móvil prepaga se extenderá hasta el mes de diciembre, según anunció el secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

En este sentido, el congelamiento acordado con las empresas de telefonía esta vigente desde mayo ampliará y beneficiará a "más de 35 millones de líneas prepagas activas, que representan el 60% del mercado", según difundieron desde el Gobierno.

Además, el funcionario Ibarra remarcó: "Este es un gran esfuerzo que hace el sector privado en conjunto con el público, en pos de seguir conectando a los argentinos, acercándolos al futuro y multiplicando las oportunidades".

Por otra parte, los beneficiarios de las Becas Progresar que posean a su nombre una línea de celular, van a recibir un abono de $300 por mes por un período de seis meses

En el caso de que el beneficiario tenga una línea prepaga se le acreditará el monto y, en el caso de que tenga una línea pospago, se le descontará de la factura.

Cabe recordar que estas medidas forman parte de un plan de congelamiento de tarifas de servicios públicos y transporte, implementado por el Gobierno Nacional para aminorar el impacto de la suba de precios producido tras la devaluación del mes de agosto.

Por ultimo, dentro del esquema de congelamiento también entrarían los planes de Precios Cuidados, Precios Esenciales y la baja del IVA en productos de la canasta básica.

Comentarios