Sociedad

Nevares explicó porqué la ANMAT le prohibió vender sus famosos productos

Según informó la empresa ayer, "se trató de un hecho puntual" detectado en febrero y aclararon que ahora trabaja con todos sus productos adecuados a las normas vigentes.
sábado, 28 de septiembre de 2019 · 10:55

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este viernes la venta de distintos alfajores, turrones y otras golosinas en todo el territorio nacional. Según la disposición número 7894/2019 los productos prohibidos presentan un contenido de ácidos grasos trans mayor al 5% y no se ajustan así a los límites permitidos.

En este sentido, entre los productos cuya venta se prohibió se encuentran varios productos de la famosa marca Nevares como la "mini torta" sabor chocolate rellena con dulce de leche y mousse sabor a vainilla cubierta con baño de repostería. 

Además, la marca Nevares también sufrió la prohibición de la golosina Chocoblok, la oblea Crocbar, la oblea rellena Swiss roll y el turrón de maní recubierto con oblea con baño de repostería, llamado Fantasía.

Respecto a la prohibición de comercialización de sus productos la empresa emitió este viernes un comunicado en el que señala varios puntos:

"Los hechos se originaron el 5 de febrero del corriente año, cuando el organismo realizó una inspección donde algunos productos de lotes determinados incumplían la norma sobre el porcentaje máximo de grasas trans establecido para los distintos productos", explica la empresa.

Por otro lado, remarcaron: "Inmediatamente después de recibida la notificación de ANMAT la compañía organizó el retiro del mercado de los productos de los lotes involucrados llegando inclusive al comercio minorista".

"El 24 de julio se llevó a cabo la destrucción total de los productos recuperados en presencia de funcionarios de la Unidad de Control Alimentario (UCAL)", recordaron y precisaron: "ANMAT realizó la comunicación el día de hoy debido a la finalización del proceso administrativo, y no porque se haya detectado una irregularidad en la actualidad".

"Este fue un hecho puntual que ya ha sido resuelto. Hoy Nevares continua trabajando con todos sus productos adecuados a las normas vigentes", cierra el comunicado aclarando los cuestionamientos.

Comentarios