Nacionales |

Lanzaron el nuevo DNI digital para llevar en el celular

La herramienta es opcional y no reemplaza, sino que complementa al DNI tarjeta vigente.

El Gobierno presentó este lunes el nuevo DNI digital, un documento que podrá portarse desde un teléfono celular a través de la aplicación Mi Argentina. La herramienta es opcional y no reemplaza, sino que complementa al DNI tarjeta vigente.

Esta opción de DNI digital estará disponible para todos los argentinos o extranjeros con residencia mayores de 14 años que vayan a tramitar el nuevo DNI desde que entre en vigencia la normativa que será dentro de unos 10 o 15 días.

Como es la versión virtual del DNI físico tiene la misma validez. Al modificar el DNI tarjeta se modifica automáticamente el DNI en tu celular.

Para utilizarlo, la sola exhibición es suficiente, tal cual se hace con el DNI tarjeta. La credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes será considerada a todos los efectos Documento Nacional de Identidad, teniendo pleno valor identificatorio en todos los actos públicos y privados.

A pesar de esto, se aclara que no puede utilizarse a la hora de ir a votar.

El DNI digital tiene una clave numérica de acceso que creás al descargarlo. No se pueden hacer capturas de pantallas del DNI y tiene un código de lectura electrónica para mayor seguridad. A su vez el DNI en tu celular está acompañado de un certificado firmado digitalmente que se instala en tu teléfono la primera vez que lo descargas. Esto le da seguridad y lo hace único ya que no podés descargarlo en dos teléfonos con un mismo código.

Para hacer loa trámites, los requisitos son los mismos que para tramitar un DNI tarjeta y, además, contar con un teléfono inteligente, una casilla de correo electrónico, conexión a Internet para descargar la aplicación, cuenta en Mi Argentina y la aplicación descargada en tu celular.

Funciona en todos aquellos teléfonos que tengan sistema operativo Android a partir de la versión 5.0.21 en iOS 11.0.

 

Dejá tu comentario