Nacionales |

Chubut: un coreano acusado de intento de femicidio no va a juicio porque no consiguen traductor

El hombre se encuentra detenido desde el año pasado y ya había llegado a las noticias tras bajar 14 kilos porque no le gustaba la comida de la comisaría.

De acuerdo a lo presentado en la denuncia, el 17 de febrero de 2018 Hwang Doo Jin fue a lo de su ex en la localidad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, vestido con ropa oscura y unos guantes de cuero, golpeó a la puerta, empujó a la mujer y empezó a golpearla. Debido a que un vecino escuchó los gritos pudo intervenir para que el hombre no la asesinara.

Hwang Doo Jin fue detenido y hoy en día se encuentra acusado por “intento de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por ser cometido mediante violencia de género”.

El hombre ya había llegado a las noticias a finales de marzo del año pasado luego de perder 14 kilos porque no le gustaba la comida de la comisaría. Por su idioma, se le complicaba comunicarse con el médico que lo atendió y con los guardias que le servían sus alimentos. Por esto mismo, la jueza Stella Eizmendi le había otorgado la prisión domiciliaria, un beneficio que le duró poco, ya que la Justicia se lo revocó al considerar que estaba bien de salud.

Hoy el hombre vuelve a ser noticia por otro insólito motivo: el juicio se encuentra frenado debido a que no consiguen un traductor. El que estuvo presente en las audiencias no aparece, y la Justicia de Chubut sólo encontró vecinos que hablan chino mandarín.

A este hecho significativo se le agrega otra cuestión. El abogado defensor de Jin es Oscar Romero, de Trelew, quien está detenido por una confusa causa que le impide poder participar de los debates.

Dejá tu comentario