Nacionales |

Anunciaron que aumentarán las becas para los investigadores del Conicet

La suba será de más de 15 mil pesos por becario para mitad de año.

El Gobierno nacional anunció el pasado jueves que las becas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para quienes realizan investigaciones recibirán un aumento.

Según indicaron, las investigaciones doctorales se incrementarán de 29.817 a 45.430 pesos, mientras que las posdoctorales pasarán de 35.752 a 54.833 pesos para junio de este año.

“Las y los investigadores ya no estarán más por debajo de la línea de pobreza, es un estipendio que les permitirá vivir”, destacó la presidenta del Conicet, Ana Franchi.

“Queremos reparar estos cuatro años de abandono y desprestigio hacia nuestras científicas y científicos”, resaltó por su parte el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien explicó que el aumento será paulatino hasta alcanzar la cifra máxima en junio próximo.

Además, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, señaló que además de la recomposición monetaria “se otorgaron 400 becas extras”.

Franchi añadió que las y los científicos argentinos que se encuentran realizando investigaciones fuera del país “reciben sus becas en la moneda del país donde están investigando, la cual es de 25.000 dólares o el equivalente en moneda local”.

Dejá tu comentario