Nacionales

Otro jinete fue aplastado por su caballo en Jesús María y pelea por su vida

Un hombre de 38 se encuentra internado de gravedad tras caer de su caballo y ser pisado por el animal. HAce pocos días falleció otro jinete en la misma competencia
domingo, 19 de enero de 2020 · 16:29

Otro trágico suceso genera preocupación en el Festival Jesús María, porque a días de la muerte de un participante, otro jinete sufrió este sábado un accidente con su caballo y está internado con estado reservado.

El hombre de 38 años, llamado Leonardo Trevissan y representante de Entre Ríos, no pudo mantener el equilibrio y cayó hacia un costado y quedó colgado de las riendas de su caballo. El animal lo sacudió en el aire varias veces y cuando llegó al suelo lo terminó pisando.

De forma inmediata, el jinete fue auxiliado por sus compañeros y por la gravedad de las heridas fue trasladado rápidamente a una clínica de la capital de Córdoba donde lo operaron esta madrugada y se encuentra internado. Según informo el medio local La Opinión Austral, el hombre padeció un traumatismo de cráneo y de tórax.

Cabe recordar que este es el segundo incidente trágico en que un participante es aplastado por un caballo. El pasado 14 de enero, Norberto Eric Cossutta de 40 años falleció por las graves heridas recibidas luego de caer del potro plena doma. Este suceso encendió los reclamos de las organizaciones proteccionistas de animales para que suspendan este tipo de actividades.

Por su parte, la presidenta de la organización del Festival Jesús María, Marcela Durán, tras el fallecimiento, defendió la tradición y expresó sus condolencias a la familia de la víctima. Además, aseguró que seguirán "trabajando para cuidar a los animales y a los jinetes". 

"Este deporte implica riesgos. En cuanto al deceso del jinete, Norberto Eric Cossutta, de 40 años, sufrió una mala caída. Fue trasladado al hospital donde lo tuvieron que operar de urgencia y falleció tras pasar horas de agonía. Estamos acompañando a la familia", expresó Durán.

En referencia a los elementos de protección que utilizan los jinetes, expresó: "Por el momento, no se utiliza nada. Sin embargo, junto con otras organizaciones venimos trabajando hace años para cuidar a los animales y a los jinetes. Lo que pasó fue un punto para continuar con estas acciones y para poder ponerlas en práctica finalmente. Proponemos, por ejemplo, la utilización de un casco y un chaleco". 

"El tiempo dirá qué medidas vamos a ir tomando. Estamos mejorando, somos concientes que no hay que castigar al animal. El potro es salvaje y se mueve por si solo sin necesidad de que lo castiguen. Somos respetuosos de las ideas de los demás. Trabajamos para resguardar y continuar con nuestra tradición", agregó. 

Comentarios