Alentadas por los planes de cuotas y promociones con bancos o distintos mecanismos de pago electrónico, las ventas de Reyes subieron entre 2 y 3%, cambiando la tendencia bajista del año anterior.
Así lo determinaron los balances de las ventas difundidos por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) y por Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras).
El titular de la cámara que agrupa a la industria del juguete, Emmanuel Poletto, afirmó que las ventas crecieron este año y destacó que se liquidaron stocks con ventas preferentemente de los juguetes más económicos a un ticket promedio de $450 por juguete, mientras que el 90% de las transacciones se concretaron con tarjeta de crédito.
A su vez indicó que las reposiciones fueron moderadas pero que debido a las ventas de Navidad los comercios se animaron a reponer stock, algo que no había sucedido el año pasado.
Los sondeos de la CAIJ indicaron que se aprovecharon promociones de los bancos y el 20% de descuento que la cámara articuló con Mercado Pago. Además, se realizaron muchas ventas con Ahora 3 y 6, dado que muchas jugueterías ofrecieron cuotas sin interés.
En coincidencia desde Fedecámaras aseguraron que las ventas crecieron 3% en comparación con el 2019, alentadas por los planes Ahora 3, 6,12 y 18.
En cuanto a la elección de los regalos, la mayor demanda con un acumulado del 50% fue para los juguetes, un 25% en indumentaria, el 15% para ropa y calzado deportivo, un 8% libros y juegos didácticos y el 2% consolas de videojuegos y teléfonos celulares.
Según Fedecámaras el precio promedio de cada regalo fue estimado en $ 650, por arriba del ticket promedio de los juguetes.






