ANSES

Cómo consultar si ya está disponible tu Tarjeta AlimentAR

La tarjeta “AlimentAR” comenzó a distribuirse en Buenos Aires y ya se está implementando en el resto de las provincias.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 20:25

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, el gobierno de Alberto Fernández lanzó la tarjeta “AlimentAR” con el objetivo de mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad y facilitarles la compra de alimentos de la canasta básica.

El programa está destinado a quienes tengan hijos de hasta seis años que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Si bien la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha comenzado a distribuir dicha tarjeta alimentaria en distintas provincias del país, la medida aún no se ha concretado en su totalidad.

Tal es así que el Ministerio de Desarrollo Social puso a disposición de todos los beneficiarios un espacio en el cual pueden consultar si su credencial ya ha sido tramitada. Para ello, deberán ingresar a tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.

En caso de que la misma no esté habilitada, la página web indicará: “Usted aún no se encuentra asignado a un operativo activo. Próximamente estará disponible esa información”.

La tarjeta tiene un tope de 4000 pesos para las familias que tengan un hijo, y de hasta 6000 pesos para quienes tengan dos o más menores a cargo.

Comentarios