Coronavirus

El argentino internado por coronavirus en Japón ya no presenta síntomas de la enfermedad

El turista de 61 años había sido diagnosticado cuando estaba a bordo del crucero Diamond Princess.

El argentino internado por coronavirus en Japón ya no presenta síntomas de la enfermedad
El Diario Sur

El argentino que fue internado en Japón por contagio de coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess amarrado y en cuarentena en el sur de ese país, "no tiene más el virus" ya que dio "negativo" en el último test, informaron fuentes del Ministerio de Salud de la Nación.

Ante la consulta de si el argentino seguirá internado, las fuentes señalaron que entienden que le deben seguir haciendo "hisopado" aunque por el momento eso no ha sido confirmado.

El turista de la provincia de Buenos Aires, del que no trascendió la identidad, había sido diagnosticado con coronavirus hace dos semanas. Fue ahí que los médicos decidieron que bajara del crucero Diamond Princess para ser trasladado a un hospital japonés.

Además del adulto en tratamiento, otros siete argentinos siguen en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess, amarrado en el puerto japonés de Yokohama, donde luego de 1.219 test se llevan detectados hasta este domingo 355 infectados entre más de 3.700 personas que había a bordo cuando las autoridades niponas decretaron la cuarentena el pasado 3 de febrero.

La cuarentena a bordo del Diamond Princess concluye el próximo miércoles, 19 de febrero.

De los otros cinco argentinos entre 1455 pasajeros y 802 tripulantes que desembarcaron de un crucero de la Holland America Line que amarró en Camboya luego de comprobarse que ninguno estaba afectado por coronavirus.

En tanto, catorce argentinos que residían en la ciudad china de Wuhan, epicentro del Covid-19 que ya mató a 1.665 personas en China, serán trasladadas a Kiev, Ucrania, el martes próximo, donde quedarán en cuarentena por 14 días y, de no tener el virus, regresarán al país, según había informado la Cancillería Argentina.