Nacionales |

Extienden la rebaja en el precio de los medicamentos

El acuerdo había vencido el sábado y se esperaban nuevos aumentos para esta semana.

El ministro de Salud, Ginés González García, firmó una extensión del acuerdo con laboratorios nacionales, extranjeros y cooperativos, para mantener el congelamiento en el precio de los medicamentos.

De esta forma, los precios se mantendrán estables hasta el próximo 29 de febrero, transformándose esta en la segunda extensión de convenio.

Originalmente, la medida iba a regir desde el pasado 6 de diciembre hasta el 31 de enero de este año, sin embargo luego se prolongó hasta el pasado 15 de este mes, antes de volver a extenderse.

La decisión llega ante la posibilidad de un nuevo aumento que iba a rondar entre el 2% y el 3%.

En diciembre, el presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con el ministro González García y las cámaras que nuclean a los laboratorios Cilfa, Caeme y Cooperala. Allí las partes aceptaron bajar los precios un 8% y mantenerlos hasta fines de enero.

Por su parte, desde el PAMI confirmaron que a partir del 1 de marzo comenzarán a distribuir medicamentos gratuitos para los jubilados. El programa consiste en una lista de 170 remedios esenciales que serán distribuidos en sus cinco millones de afiliados.

Dejá tu comentario