Nacionales |

Veteranos de Malvinas recibirán una pensión de 47 mil pesos

Así lo informó el ANSES, ya que las pensiones de los ex combatientes de la Guerra de Malvinas equivalen a tres jubilaciones mínimas.

Las pensiones que recibirán los veteranos de la Guerra por la soberanía en las Islas Malvinas aumentará en el próximo mes de marzo a 47.674,48 pesos. Así lo anticipó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En este sentido, cabe detallar que el organismo estatal ratificó que las pensiones de los veteranos equivalen a tres jubilaciones mínimas, según fue establecido en el decreto 1357/2004.

De este manera, Anses desmintió las versiones cruzadas que circularon durante las últimas jornadas. Ya que "erróneamente, indicaban que las pensiones de los veteranos de Malvinas iban a ser aumentadas a la baja, transgrediendo así el decreto que las regula", informaron a la agencia Télam fuentes del organismo.

Por último, debemos recordar que el decreto de necesidad y urgencia 1357/2004 que establece que estas pensiones equivalen a tres haberes mínimos, fue aprobado durante la presidencia de Néstor Kirchner. Luego se declarado válido por el Senado de la Nación el 29 de mayo de 2007, y por la Cámara de Diputados de la Nación el 12 de junio del mismo año.

Dejá tu comentario