Nacionales |

Sarampión: confirmaron 144 casos y ya hubo una víctima fatal

Se siguen sumando casos positivos de sarampión en el país y la situación alarma porque la mayoría son de Buenos Aires

El número de casos de sarampión en la Argentina alcanzó la cifra de 144 y aumenta la preocupación en Buenos Aires. Cabe remarcar que en esta provincia ya son 118 las personas contagiadas, según precisó el Ministerio de Salud de la Nación.

Además, como bien publicó El Diario Sur, el pasado 13 de febrero se registró el primer caso de un fallecido por sarampión desde el año 1998. La víctima fatal fue paciente de 50 años y estaba inmunosuprimida con diagnóstico de encefalitis. Era de La Matanza pero murió en una clínica privada en Capital Federal.

En tanto, en la zona se mantienen los seis casos que se habían confirmado, uno en cada municipio: Almirante Brown, Avellaneda y Lanús. Sumados a los tres pacientes de Lomas de Zamora.

En tanto, los contagiados se reparten en el resto de la Provincia de la siguiente manera: 3 de Febrero (3), Berazategui (1), General San Martín (11), Hurlingham (2), Ituzaingó (6), La Matanza (22), Merlo (32), Moreno (19), Morón (3), Pilar (3), Quilmes (2), Tigre (1), Vicente López (2), Malvinas Argentinas (4) y Marcos Paz (1).

La cartera de Salud nacional destacó: “La aparición de casos en nuevos municipios de la provincia de Buenos Aires en las últimas semanas”. Ante esta problemática sanitaria recomiendaron: “Continuar y reforzar las medidas de contención del brote en curso a través de la estrategias intensificadas de vacunación y la oportuna detección y notificación de los casos ante la sospecha”. El 22 por ciento de los casos requirió hospitalización principalmente por complicaciones respiratorias.

Como se mencionó anteriormente, el jueves 13 de febrero se registró la primera fallecida por sarampión en Argentina desde que se alcanzó la eliminación de esta enfermedad, en el año 1998. 

Dejá tu comentario