Calendario 2020

Cuándo será el próximo feriado y fin de semana largo

Finalizado el primer fin de semana largo del año, enterate cómo sigue el calendario del 2020.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 09:58

Los feriados de carnaval dieron paso al primer fin de semana extra largo del año, lo que motivó un gran movimiento turístico en el país. Habiendo ya pasado, la gente comienza a preguntarse cuándo será la próxima fecha para un nuevo receso laboral.

A penas falta menos de un mes para la próxima fecha importante en nuestro calendario, y llega con el primer feriado puente del año. El 24 de marzo, que cae martes, es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y por fines turísticos se decretó que el lunes 23 sea considerado también feriado para extender el fin de semana.

De acuerdo al calendario nacional, ambos días serán considerados como feriado -no como día no laborable- para incentivar el turismo interno.

Las próximas "vacaciones" llegarán en abril, con el feriado inamovible del jueves 2, el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, y luego recién el 10 del mismo mes, que es el Viernes Santo.

Como todos los años, el Jueves Santo (9 de abril) será un día no laborable. Recordamos que en esos casos el día libre para el trabajador dependerá de su empleador –salvo en bancos, seguros y actividades afines- y que en caso de que sí deban trabajar el pago por ese día no será doble. Por el contrario, en el caso de que el empleador decida decretar el día libre, éste debe pagarse como cualquier otro día.

Las Pascuas Judías, que son días no laborables, serán el 9, 10, 15 y 16 de abril. también el 24 de abril será un día no laborable por ser el Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos.

Comentarios