Nacionales

Coronavirus: Hay 30 nuevos casos y más de 150 en todo el país

La nueva cifra de personas enfermas con el COVID-19 se da en el primer día del aislamiento social obligatorio.

Coronavirus: Hay 30 nuevos casos y más de 150 en todo el país
El Diario Sur

Se confirmaron treinta nuevos casos de coronavirus en todo el país este viernes. Es importante destacar que la mayoría son importados y a través de la trasmisión en conglomerados urbanos. Hace instantes se registro una nueva víctima fatal.

De esta forma, con la nueva cifra, la cantidad de contagios del virus COVID-19 en el país alcanza a 158. De ese número se desprenden las tres personas fallecidas según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación. Igualmente hace minutos se confirmó el cuarto fallecimiento por la pandemia.

Por otra parte, cabe apuntar que de los treinta nuevos infectados por coronavirus, al menos 22 son personas con antecedente de viaje a zona de riesgo. Otros cuatro son contactos estrechos de casos confirmados y los últimos cuatro se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

En tanto, de los nuevos casos, nueve corresponden a la provincia de Buenos Aires, nueve a la Ciudad, cuatro a Córdoba, dos a Neuquén y uno a para las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Entre Ríos, San Luis, Corrientes y Santiago del Estero.

Ahora, las autoridades sanitarias realizan la investigación epidemiológica de los casos confirmados para detectar los contactos estrechos. De esta manera, buscarán que cumplan el aislamiento domiciliario y dispondrán un seguimiento diario establecido por protocolo.

Esta nueva cifra de nuevos infestados se conoce tras el primer día del aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno Nacional en toda la Argentina, y que estará vigente hasta el 31 de marzo.