Nacionales |

Coronavirus: Confirmaron 117 nuevos casos y el total sube a 502

Treinta de los casos confirmados pertenecen a la provincia de Buenos Aires, mientras que 21 se registraron en Capital Federal.

Como todos los días, el Ministerio de Salud brindó el informe de cuántos nuevos casos de coronavirus fueron confirmados en el país, y el pasado miércoles señaló que son 117 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 502.

De estos nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas, 30 se registraron en territorio bonaerense; 22 en Santa Fe; 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 15 en Córdoba; 12 en Chaco; 5 en Santa Cruz; 4 en San Luis; 3 en Entre Ríos; 2 en Tucumán; 1 en Mendoza; 1 en Neuquén y otro caso en Tierra del Fuego.

En este sentido, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, 18 son contactos estrechos de casos confirmados y 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Por otro lado, el informe señaló que de los 86 confirmados durante la jornada de ayer, dos de los casos fueron reclasificados y dejaron formar parte del total. De esta forma, los distritos que aún no informaron casos son: Chubut, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja.

El miércoles se reportaron dos fallecimientos por la enfermedad en Argentina: una mujer de 81 años de la Ciudad de Aires que estuvo en contacto estrecho con un caso confirmado y presentaba enfermedad neurológica crónica; y otra mujer, de 73 años, de Chaco, que presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.

A la fecha, el coronavirus ha infectado a 413.467 personas en el mundo y ha causado 18.433 muertes, según los últimos datos reportados por la OMS.

Dejá tu comentario