Nacionales |

Trasladaron el feriado del 2 de abril: Cuáles son los motivos y cuándo será

Forma parte del paquete de medidas tomadas la semana pasada por el Gobierno en el marco del aislamiento social obligatorio. Será un feriado a comienzos de la próxima semana.

El 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas suele ser un importante feriado inamovible en el país, donde cientos de personas conmemoran las hazañas de quienes defendieron el territorio nacional. No obstante, este año será diferente, el feriado se moverá a otro día y no habrá celebraciones ni vigilias públicas.

Debido al aislamiento obligatorio y preventivo en todo el país, dispuesto por el decreto 297/2020, el feriado del próximo jueves se trasladó al martes 31 de marzo.

La medida, lejos de buscar promover el turismo local como en otras ocasiones, busca mitigar el impacto del aislamiento social en la economía, pensando en un principio en retomar las actividades pasado este feriado, aunque ahora se evalúa la extensión del aislamiento obligatorio.

En un principio, la idea del Gobierno era concentrar la mayor cantidad de días no hábiles dentro del “asilamiento social, preventivo y obligatorio” para toda la población. “He decidido adelantar el feriado del 2 de abril, un día tan importante para nuestro país, al 31 de marzo. Ese día culminará un aislamiento temporario”, había comunicado el presidente de la Nación.

Dejá tu comentario