Nacionales |

Coronavirus: Hay 101 nuevos casos y 17 muertos en total

El Ministerio de Salud difundió su reporte diario y reveló las nuevas cifras del coronavirus en todo el país.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó en su reporte diario la detección de 101 nuevos casos de coronavirus en todo el país durante las últimas 24 horas. Además, reveló que llegó a 17 la cifra de fallecidos como consecuencia del avance de la pandemia.

En tanto, de los 101 nuevos casos, fueron registrados en la Ciudad y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Neuquén, Chaco, Entre Ríos, Río Negro, Corrientes, Mendoza, Santiago del Estero y Misiones.

“Al momento, en Argentina se detecta circulación comunitaria en la región del AMBA y Chaco, además se registran cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego”, destaca el informe de la cartera sanitaria.

Cabe detallar que desde el arribo de la enfermedad respiratoria al país, ya se registraron 690 casos en toda Argentina. “El 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, sostuvo el informe de Salud.

El avance del virus COVID-19 en nuestro país ya dejó por el momento un saldo de 17 personas fallecidas. De los cuales “12 presentaban comorbilidades, siendo las más frecuentes diabetes y obesidad”, detalló el ministerio.

Dejá tu comentario