Nacionales |

Coronavirus: Hubo 2 nuevos fallecidos y 55 infectados en las últimas 24 horas

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. En total hay más de 700 casos confirmados de COVID-19

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este sábado 29 de marzo que hay 55 los nuevos casos positivos de coronavirus en la Argentina. Además, la cifra de infectados aumentó a 745 en todo el país.

De esta manera, el reporte N° 28 señala que 18 son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, 8 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 4 de Tierra del Fuego, 4 de Corrientes, 2 de Neuquén, 1 de Córdoba y 1 de Mendoza. 

Si bien la suma es de 56, el Ministerio de Salud aclaró que el de Córdoba es un caso reclasificado, el cual el 26 de marzo le fue atribuido a San Luis. Mientras tanto, del total de esos casos, unos 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De esta manera, los distritos que todavía no informaron casos son: Catamarca, Chubut, Formosa, San Juan y La Rioja. 

Cabe apuntar que hasta la fecha, en el país se registraron 19 muertes. Las últimas dos se confirmaron durante este sábado. Por la mañana fue un hombre de 51 años internado en una clínica de Mar del Platase convirtió en la segunda víctima fatal en la ciudad balnearia.

Por la noche, murió una mujer de 84 años de la ciudad de Buenos Aires, con antecedente epidemiológico de haber tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia.

Finalmente, cabe apuntar que el Presidente Alberto Fernández resolverá esta jornada si extenderá la cuarentena obligatoria que por ahora está vigente hasta el 31 de marzo. Se estima un plazo tentativo para la segunda etapa del aislamiento social: iría del 1 al 13 de abril.

Dejá tu comentario