Esta mañana, el Gobierno nacional confirmó la extensión por 30 días de programa precios máximos en bienes esenciales. Esta iniciativa fija los valores de referencia para más de 2300 productos de consumo familiar en todo el país en medio de la cuarentena por el coronavirus.
La decisión, que controlan autoridades nacionales desde que entró en vigencia, el 19 de marzo, alcanza a hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios minimercados minoristas y supermercados mayoristas. Según lo determina el texto que lleva la firma de la secretaria de Comercio Interior, Paula Irene Español.
Cabe recordar que la lista de valores máximos abarca productos como alcohol etílico, lavandina, pañales, papel higiénico, alimentos como fideos y arroz y agua mineral.
De acuerdo con esta política, las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización deberán incrementar su producción al máximo de su capacidad. Para satisfacer la demanda y asegurar el acceso de todas y de todos los ciudadanos a los productos.
La ampliación de la medida fue publicada este sábado en el Boletín Oficial. En tanto, establece que el congelamiento en el valor de determinados alimentos y bienes de consumo considerados esenciales regirá hasta el próximo 20 de mayo.
Además, la resolución adelantó que el plazo podrá ser nuevamente prolongado en atención a la evolución de la situación epidemiológica.






