Nacionales

El gobierno informó cuándo volverán los vuelos comerciales

Esta mañana el gobierno nacional informó desde cuándo se podrán comercializar pasajes.

El gobierno informó cuándo volverán los vuelos comerciales
El Diario Sur

El Gobierno nacional informó esta mañana que a partir septiembre volverán a realizarse vuelos comerciales en la Argentina. Sin embargo, recién luego de la fecha indicada se podrán vender pasajes con la autorización previa del ente regulador.

Esta decisión fue acordada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Allí estableció que las líneas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional: "Podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1° de septiembre de 2020".

Por lo tanto, a partir de esa fecha las aerolíneas podrán comercializar pasajes. "La reprogramación de operaciones estarán supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo Coronavirus", explica la resolución.

En los considerandos de la norma se explican los motivos que llevaron a tomar la decisión. "La operación aerocomercial constituye una actividad compleja que involucra tanto aspectos técnicos relacionados con la seguridad operacional, como un sistema de comercialización que requiere previsibilidad", se lee en el documento oficial.

"A efectos de dar certidumbre al público respecto de las operaciones comerciales, resulta conducente autorizar la comercialización de billetes de pasajes aéreos con fecha de inicio de operaciones a partir del 1° de septiembre de 2020", concluye el gobierno nacional..