Nacionales |

Los bancos abrirán durante el fin de semana para pagar jubilaciones y planes sociales

La decisión se estableció luego de las largas colas que se registraron en distintas sucursales durante este viernes.

El Banco Central (BCRA) anunció este viernes, luego de las largas colas registrados en los distintos bancos del país, que tanto el sábado como el domingo las sucursales abrirán sus puertas para la atención de jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

El Central resolvió que “las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas los días 4 y 5 de abril de 2020 para la atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

También estarán incluídos “aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de prespaciones, planes o programas de ayuda abonados por la ANSES u otro ente administrador de pagos”.

Así quedó establecido en la comunicación “A” 6951, donde también se indicó que el horario de atención será “el habitual de atención al público”, según la jurisdicción de que se trate.

La noticia había sido adelantada durante esta mañana por el titular del gremio bancario, Sergio Palazzo, tras una reunión con el titular de la autoridad monetaria, Miguel Ángel Pesce.

Dejá tu comentario