Nacionales |

Ingreso Familiar: Mañana informarán quiénes cobran el bono de 10 mil pesos

Anses informará a partir de mañana quienes recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia que ofrece el gobierno para paliar la crisis económica que produce el coronavirus.

Las personas que solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer a partir de esta medianoche si cuentan con los requisitos necesarios. En caso de reunir las condiciones solicitadas podrán acceder a esta prestación extraordinaria de $10.000. La cual se cobrará este mes en el marco de la cuarentena obligatoria por coronavirus.

Así lo informó hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Para el otorgamiento del bono, el organismo determinó un cronograma de consulta basado en la terminación del DNI. Se podrá consultar a través de la página web www.anses.gob.ar.

En base a este sistema, a partir del lunes 6 de abril se podrán realizar la consulta los DNI terminados en 0 y 1. En tanto, el martes 7 verificaran su estado de trámite los finalizados en 2 y 3.

Mientras que el miércoles 8 será el turno de los terminados en 4 y 5. En tanto, los finalizados en 6 y 7 podrán realizar la consulta el jueves 9 de abril; y los terminados en 8 y 9, el viernes 10 de abril. Todavía no hay un calendario de pagos pero los beneficiarios de AUH ya comenzaron a cobrarlo.

Por otra parte, como informó El Diario Sur, Anses anunció que sumará a las billeteras electrónicas como opción de cobro para quienes reciban el IFE (VER NOTA). La nueva herramienta se dará cuando se consulte la forma de recibir el dinero.

Los que finalmente resulten acreedores del beneficio deberán elegir entre poner los datos de una CBU (la clave de una cuenta bancaria) o una CVU (la clave virtual de las billetera electrónicas). Las tres empresas autorizadas son Mercado Pago, PIM y Plus Pagos. 

Para crear una cuenta en estas billeteras virtuales es muy sencillo. Hay que bajarse una aplicación en el celular y seguir unos simples pasos donde piden completar datos personales y enviar una foto y se crea en el acto. 

La medida de agregar opciones de cobro apunta a quienes no tienen una cuenta bancaria. Sin embargo, también funciona para que menos gente circule durante la cuarentena obligatoria decretada por el coronavirus.

 

 

Dejá tu comentario