Nacionales |

Una nueva muerte por coronavirus y ya son 44 los fallecidos

El ministerio de Salud reveló nuevas cifras del coronavirus en el país durante las últimas 24 horas.

En el informe matutino de este 5 de abril confirmaron una muerte más por coronavirus en la Argentina y con este nuevo caso el total de víctimas fatales en el país asciende a 44, con un promedio de edad de 68 años. 

Además, el Ministerio de Salud informó que en las últimas horas se incorporó a los argentinos fallecidos por causas relacionadas al Covid-19 a un hombre de 89 años que residía en la Ciudad de Buenos Aires.

En el país se registraron hasta la fecha un total de 1.451 casos confirmados, de los cuales 674 son importados (46,4%). En tanto, hay 490 que son relativos a contactos estrechos de casos confirmados (33,7%). Mientras, se contabilizaron 119 que son producto de circulación comunitaria (8,2%). El resto que aún no se clasificó se encuentra en investigación epidemiológica.

El 57% de los casos confirmados son hombres y que las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

Hay 21 las provincias que reportaron casos, 280 las personas que recibieron el alta, pero solo 87 en calidad de alta definitiva. Por otra parte, hay 7.888 los casos descartados, en su amplia mayoría por diagnóstico virológico negativo.

Cabe señalar que en las últimas 24 horas se contabilizaron 98 casos nuevos para alcanzar la cifra de 1.451 infectados en el país. Fueron cinco los pacientes fallecidos el sábado. 

Argentina se ubica en el décimo lugar a nivel mundial en el ranking de casos de infectados en relación a la totalidad de testeos de coronavirus realizados en el país con una tasa de positividad del 18,25 por ciento. Este porcentaje significa que uno de cada cinco exámenes con el reactivo para detectar COVID-19 dio positivo.

Dejá tu comentario