Nacionales |

Coronavirus: Se registraron 103 nuevos casos y cuatro víctimas fatales

La cifra total de contagiados asciende a 1554 personas, mientras que las víctimas fatales llegan a 48.

El parte oficial del este domingo contabilizó 103 nuevos casos positivos de coronavirus en el país, elevando la cifra total a 1554 contagiado en Argentina. La cifra de fallecidos ascendió a 48 personas, sumando a última hora del día de ayer dos nuevas víctimas fatales, cuatro en todo el día.

Al igual que en anteriores jornadas, la mayor cantidad de casos positivos se dieron en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires. El territorio bonaerense registró 33 infectados de COVID-19 el domingo, mientras que hubo 32 en el área de Capital Federal. El resto de los casos estuvo disperso en otras provincias: 11 en Santa Fe, 11 en Neuquén, 5 en Córdoba, 3 en Tierra de Fuego, 2 en Río Negro, 2 en La Rioja, 2 en Mendoza, 1 en Santa Cruz y 1 en Entre Ríos

Del total de los casos registrados en el país, 695 (44,7%) son importados, 536 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados y 148 (9,5%) corresponden a casos de circulación comunitaria. El resto se encuentra todavía en plena investigación epidemiológica para conocer cuál fue su origen.

“Seguimos viendo la disminución de los casos con antecedentes de viaje, la predominancia de la confirmación de casos en personas de menor edad y el impacto negativo en relación a la mortalidad en las personas mayores”, analizó ayer la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En cuanto a los fallecimientos, dos de las víctimas fatales vivían en la Provincia de Buenos aires. Se trató de dos hombres, uno de 72 años y otro de 81. Este último se encontraba internado desde el 30 de marzo y falleció a causa de una insuficiencia cardíaca.

El tercero de los fallecidos corresponde a la Ciudad de Buenos Aires. Tenía 60 años y padecía obesidad, lo que podría haber complicado el cuadro de coronavirus. Finalmente, la cuarta víctima fatal fue también un hombre de 66 años oriundo de Córdoba, que había sido contagiado por su esposa.

“Las personas en terapia intensiva son 87. El número está estable en relación al porcentaje de ocupación de terapias intensivas, con la estrategia y la recomendación del ministerio de Salud de la Nación tanto para el sector público y privado. Las 24 jurisdicciones están trabajando para tener disponibilidad de camas y reprogramar las cirugías que no son urgentes, además de trabajar para ampliar el número de camas en terapia intensiva. Ese indicador se mantiene estable sin sobrecargar el sistema de salud”, añadió la funcionaria.

Made with Flourish

Dejá tu comentario