Nacionales |

Coronavirus: Se sumaron 80 nuevos casos en el país y la cifra de infectados asciende a 1795

Durante todo el miércoles se contabilizaron cinco nuevas víctimas fatales, ascendiendo el total de fallecidos a 65 casos.

En el parte oficial de este miércoles se registraron 80 nuevos casos positivos de coronavirus, dejando el total de infectados en el país en 1795. Además, las víctimas fatales debido a esta enfermedad ascendieron a 65 casos sumando las cinco muertes que se produjeron durante el miércoles.

Del total de los casos estudiados hasta el momento, 767 (43%) son importados, 618 (34%) se produjeron a causa de contactos estrechos con casos confirmados y otros 224 (12%) son casos de circulación comunitaria, siendo que el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De estos nuevos casos, la mayoría corresponde a la Ciudad de Buenos Aires, que registró 18 nuevos infectados. Le sigue la Provincia y Neuquén con 17 cada uno, Chaco con 15, Mendoza con 6, Santa Fe y Tierra del Fuego con dos nuevos casos en cada provincia y uno en Córdoba, La Pampa y Río Negro.

En el caso de las víctimas fatales, el primer fallecimiento fue comunicado en las primeras horas del miércoles desde la provincia de Neuquén. Se trató de un hombre de 64 años que había sido internado días atrás con un grave cuadro respiratorio. El segundo de los casos tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, siendo la víctima una persona de 68 años con un cuadro de hipertensión arterial que contaba con asistencia respiratoria.

Pasado el mediodía se informó el tercer fallecimiento, una mujer de Tucumán de 61 años que se encontraba hospitalizadas desde el 31 de marzo con insuficiencia respiratoria. Sufrió una falla multiorgánica y un shock séptico que la llevaron a la muerte. También se reportó el fallecimiento de una mujer de 82 años, residente en la provincia de Buenos Aires, y de un hombre de 71, habitante de la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto al aislamiento social y voluntario, el presidente Alberto Fernández aseguró que la medida seguirá y los controles serán aún más estrictos en el área metropolitana de Buenos Aires.  “Acá no hay ningún levantamiento de la cuarentena, vamos a ver algunas actividades puntuales, pero en Buenos Aires y en el Área Metropolitana la cuarentena va a ser más estricta”, indicó el jefe de Estado.

Dejá tu comentario