Nacionales |

Cuarentena: La SUBE sería habilitada solo para trabajadores esenciales

Así lo confirmó el Ministerio de Transporte y describió que el objetivo es "mejorar el distanciamiento social" en los colectivos y trenes.

La tarjeta SUBE será habilitada solo para las personas que presten servicios esenciales y aquellos que estén exceptuadas del aislamiento social. Así lo informó este viernes el Ministerio de Transporte. La medida será una de varias acordadas entre los gobiernos de la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires para "mejorar el distanciamiento social en el transporte público".

De esta manera, las autoridades avanzaron en un sistema que tiene el objetivo de agregar controles en los transportes para que se respete el distanciamiento social. También, según informaron, se dispondrá un "refuerzo" en el servicio de colectivos. Luego, desde la cartera confirmaron que están desarrollando una aplicación para la reserva del uso de los trenes, según horario y mediante DNI.

En este sentido, la medida fue acordada durante una reunión que tuvo el ministro Mario Meoni este viernes con funcionarios provinciales y de la ciudad porteña. Esta iniciativa será parte del seguimiento del transporte público interjurisdiccional que llevan a cabo desde el inicio de la cuarentena obligatoria.

Además, la cartera de Transporte confirmó que trabajan para realizar mayores controles en las estaciones de trenes y accesos con personal del Ministerio de Seguridad. En ese sentido, reportaron que los controles a los autos que crucen accesos de distintas jurisdicciones serán más estrictos y anticiparon que se reforzarán los controles a los pasajeros que circulen dentro de los colectivos.

"Con el objetivo de reservar el uso del transporte público al personal calificado como esencial, se habilitará la tarjeta SUBE únicamente para quienes presten servicios esenciales y estén exceptuados", reveló el Ministerio en un comunicado.

Dejá tu comentario