Nacionales |

Mario Meoni: "Todos los trabajadores se van a tener que reempadronar" para obtener el permiso

En declaraciones televisivas el ministro de Transporte adelantó que todos los argentinos que tengan que salir de sus hogares deberán hacer nuevamente el trámite nacional pero todavía no hay plazos establecidos.

Tras la reunión realizada ayer por la noche, el ministro de Transporte, Mario Meoni, anticipó en declaraciones televisivas que habrá un nuevo permiso unificado para circular que deberán sacar por igual todos los trabajadores esenciales. El Gobierno todavía se encuentra trabajando en los detalles, por lo que no hay un plazo de aplicación.

“Nadie se va a quedar sin la posibilidad de hacer el permiso”, aseguró el funcionario al ser consultado sobre los plazos, considerando que son más de 8 millones de personas las que actualmente tramitaron el permiso de circulación, aclarando que "todos los trabajadores se van a tener que reempadronar" porque cambiarán algunos puntos con respecto a la anterior declaración jurada.

En este sentido, especificó que en algunos casos se hará un permiso temporal que deberá ir siendo actualizado de acuerdo a la necesidad del trabajador, mientras que otros podrán ser permanentes.

"Estamos trabajando para unificar criterios y tener una habilitación única", explicó al respecto en declaraciones con radio Mitre y agregó: "Hoy existen controles y todas las personas muestran certificados, pero las fuerzas de seguridad no tienen posibilidad de determinar si esos certificados tienen validez o no . Entendemos que el nuevo certificado podrá establecer un mejor sistema de control y un seguimiento más cercano de cómo es la circulación de las personas en el transporte".

En la misma sintonía se mostraron los funcionarios de dicha cartera en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, quienes tienen diferentes permisos y excepciones a controlar. “En el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tenemos cinco millones de permisos y tenemos que separar lo esencial de lo no esencial. Es una nueva etapa para ponerle tecnología", expresó hoy el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli .

El trámite se realizará nuevamente de manera online y deberán hacerlo todas aquellas personas que realizaron al principio de la cuarentena la declaración jurada para poder circular. Los controles para otorgar el permiso serán más rigurosos. En total, 4.125.668 personas habían gestionado certificados en la provincia, mientras que en la ciudad lo habían hecho 903.182.

“La idea es fortalecer controles en los accesos a la Capital Federal y en 37 puntos de la Provincia donde la gente asciende al transporte público", añadieron por su parte los funcionarios de Transporte del área bonaerense.

Los funcionarios también adelantaron que se "está analizando la posibilidad de cerrar algunas estaciones de tren cuando un distrito tiene más de una estación" para disminuir el uso de los trenes. Desde el ministerio indicaron a LA NACIÓN que "es una de las posibilidades que se habló en la reunión, pero es definición del Presidente".

Dejá tu comentario