Nacionales |

Una provincia reactivó el turismo interno en plena pandemia de coronavirus

Desde este viernes habilitaron el turismo local para los residentes de una provincia del norte del país, luego de varias semanas sin casos de coronavirus.

Luego de 49 días sin contagios nuevos de coronavirus en la provincia de Jujuy y con autorización del Gobierno nacional, se reabrieron las reservas hoteleras y los puestos de artesanías en la Quebrada de Humahuaca y en otros sitios turísticos de ese territorio.

Este viernes, se reactivó el turismo jujeño en sus cuatro regiones pero sólo para los residentes. Tras más de un mes sin nuevos casos de covid-19, Jujuy se convirtió en la primera provincia del país en volver a la actividad turística durante la pandemia.

En este sentido, confirmaron que ya se realizaron reservas hoteleras en la Quebrada de Humahuaca. También se habilitaron la apertura de puestos de artesanías y se generó una gran expectativa en todo el sector que emplea a cientos de personas.

Los prestadores de servicios turísticos buscan sostener sus emprendimientos y ven con buenos ojos las reservas que se registran para este fin de semana largo en hoteles quebradeños y el retorno a la actividad comercial. Sin embargo, todo se debe llevar a cabo con un estricto cumplimiento de protocolos de sanitarios, según indicaron autoridades provinciales.

Los grupos de jujeños que se armen para viajar por el interior de esa provincia deben respetar el esquema de circulación vigente, según la terminación del DNI. O deben contar con las constancias de reservas de hospedaje.

Dejá tu comentario