Nacionales |

Vencen los permisos para circular: ¿Cómo tramitarlos de nuevo?

En los próximos días caducarán los permisos para transitar y se deberán renovar a través de un sitio web. Mirá dónde en esta nota.

Con la nueva extensión del aislamiento social y obligatorio hasta el 7 de junio, las personas exceptuadas deberán volver a gestionar un permiso para poder circular por la vía pública. Así lo confirmó anoche el presidente Alberto Fernández al anunciar la ampliación de cuarentena por el coronavirus.

En tanto, esta medida preventiva establece la “caducidad automática” de todos los permisos vigentes hasta el momento. Por lo tanto, las personas que desarrollen actividades y tengan permisos para circular deberán renovar nuevamente el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC).

Esta disposición no aplica para las personas que realizan actividades consideradas esenciales, quienes serán los únicos podrán movilizarse entre la provincia de Buenos Aires y Ciudad.

Por otra parte, en la provincia de Buenos Aires, el uso de la aplicación “CuidAR” será obligatorio, según indicó el gobernador Axel Kicillof. 

Cabe remarcar que salvo los trabajadores esenciales, todos deben tramitar nuevamente el certificado único para circular. Ya que el viernes 29 de mayo es el último día de vigencia de certificados que no sean el certificado único nuevo.

Desde el 30 de mayo no habrá ninguna excepción vigente para transitar sin el nuevo certificado único. Además, señalaron que la información del formulario que figura en la aplicación “CuidAR” tiene carácter de declaración jurada. Mentir u ocultar información es un delito penal grave.

¿Cómo tramitar el permiso de circulación?

A través del sitio web argentina.gob.ar/circular donde se deberán completar nuevamente todos los datos - como nombre completo, dirección y DNI - y los motivos para solicitar el permiso.

Dejá tu comentario