Nacionales |

A los 83 años, murió Ricardo Barreda, el cuádruple femicida de La Plata

Se encontraba internado en un geriátrico. Tenía problemas de próstata y un comienzo de mal de Alzheimer. Será recordado por el cuádruple femicidio de su esposa, su suegra y sus dos hijas.

El odontólogo platense Ricado Alberto Barreda, quien cometió uno de los más brutales femicidios de Argentina, falleció este 25 de mayo a sus 83 años. El hombre se encontraba internado en un geriátrico de zona norte desde hacía poco más de dos meses tras haber estado hospitalizado siete meses por su deteriorado estado de salud.

En medio del aislamiento social obligatorio, pasó sus últimos días en soledad. Estaba desarrollando las primeras etapas del mal de Alzheimer.  Poseía un marcado deterioro cognitivo, pérdida de memoria y en el último tiempo lo habían encontrado varias veces tirado en el piso del hotel donde residía, como también se había caído en numerosas oportunidades en plena calle.

Fueron sus problemas de salud y su avanzada edad los que lo llevaron a la muerte. Había sido internado hacía casi un año por problemas respiratorios y actualmente presentaba falencias prostáticas. Según contaron del geriátrico “amaneció decaído” y su diuresis era “escasa”. Hacia las 16 horas, falleció de un paro cardiorrespiratorio.

Ricardo Barreda es recordado como uno de los más brutales femicidas del país. El 15 de noviembre de 1992, en su casa de La Plata, asesinaba con una escopeta a su mujer, Gladys Margarita Mac Donald (57), su suegra Elena Arreche (86) y sus hijas Celina (26) y Adriana (24).

Dejá tu comentario