Nacionales | Aerolíneas Argentinas | aislamiento social | Gobierno

Aerolíneas Argentinas tiene protocolo para volver a volar

Los procedimientos contemplan desde la llegada a la terminal hasta el comportamiento en los aviones. También lo seguirá la tripulación de Aerolíneas Argentinas.

A medida que se va flexibilizando el aislamiento social preventivo y obligatorio, las empresas comienzan a plantear sus protocolos para operar ni bien el Gobierno las habilite. Aerolíneas Argentinas ya diseñó y dio a conocer las pautas y medidas de prevención que implementarán cuando vuelvan a realizar vuelos comerciales.

Desde la aerolínea de bandera nacional siguieron las recomendaciones de organismos internacionales de aviación —como International Air Transport Association (IATA) y AirportsCouncil International (ACI) —, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Gobierno a través del Ministerio de Salud de la Nación.

En el aeropuerto

En pos de poder cumplir con las medidas dispuestas en el aislamiento social, Aerolíneas Argentinas solicitará a los pasajeros que lleguen con más tiempo al aeropuerto. Sólo dejarán ingresar a la terminal a quienes tengan vuelos desde la misma, no podrán ingresar acompañantes a despedirlos y se les controlará la temperatura para evitar todo signo de coronavirus.

Los pasajeros deberán usar su barbijo o tapaboca en todo momento y si requieren asistencia, como el uso de silla de ruedas, deberán hacer la reserva por lo menos 48 hábiles antes de la partida de tu vuelo. Los elementos extra serán sanitizados antes del ingreso.

En el check-in

Por otro lado, en el caso del Check-in, la recomendación de Aerolíneas Argentinas es hacerlo previamente por internet y, de hacerlo en el aeropuerto, respetar la distancia mínima de separación indicada. Para validar la identidad deberán mostrar el documento pero no entregarlo al personal.

En cuanto al equipaje, sugieren viajar solo con un artículo en cabina cumpliendo con los tamaños para agilizar el embarque y desembarque. Además, permitirán llevar un alcohol en gel de hasta 100 ml., conforme a las recomendaciones emitidas por la cartera de Salud del Gobierno nacional.

En el embarque

Deberán mantener las distancias mínimas de separación entre personas dispuestas durante el aislamiento social, mientras que los pasajeros tendrán que higienizarse constantemente las manos. Aerolíneas Argentinas llamará al embarque por grupos reducidos de las últimas filas a las primeras.

Una vez validada la identidad, el pasajero tendrá que escanear su boarding pass en el lector correspondiente sin intervención de ninguna persona. Siempre que sea posible, se hará embarque por puertas con mangas de acceso. De ser necesario el uso de micros, también se hará en grupos reducidos, mientras que las salas VIP estarán cerradas.

Durante el vuelo

Los pasajeros deberán usar en todo momento barbijos o tapabocas, como también lo hará la tripulación. Todos deberán limitar sus movimientos y, en caso de necesitar pasar por los baños, deberán verificar que no haya nadie antes de acercarse, manteniendo las costumbres del aislamiento social.

El material de lectura, mantas, almohadas y auriculares que proveían desde Aerolíneas Argentinas en los viajes largos estarán suspendidos, como también los servicios de comidas y bebidas en vuelos regionales o de cabotaje, siendo limitado en vuelos internacionales.

A la hora de desembarcar

Los pasajeros solo se podrán levantar cuando la tripulación lo indique, manteniendo el distanciamiento social. En el caso de los vuelos internacionales, se deberá entregar completo y firmado el formulario solicitado por las autoridades sanitarias, que será remitido al área correspondiente del Gobierno.

Para higienizar posteriormente los aviones, Aerolíneas Argentinas aseguró que el personal tendrá un equipo de protección. Los profesionales limpiarán todos los rincones antes y después de cada vuelo, intensificando las tareas en zonas de alto contacto.

A pesar de poseer todos los protocolos con los requerimientos establecidos en el marco del aislamiento social, todavía resta que el Gobierno autorice los vuelos comerciales y el correspondiente protocolo.

Dejá tu comentario