Nacionales | Buenos Aires | coronavirus | Salud

Coronavirus: récord de casos positivos en 24 horas

El total en el país asciende a 16.214 casos de Covid-19 y un total de 258 víctimas fatales desde la llegada de la pandemia al territorio argentino.

El último parte oficial del Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron un total de 795 nuevos casos de coronavirus. Además, ocho personas perdieron la vida por complicaciones derivadas de esta enfermedad.

De esta manera, el total de infectados al día de la fecha asciende a 16.214 mientras que son 528 las víctimas fatales del coronavirus en todo el territorio nacional. La Ciudad y Provincia de Buenos Aires son la zonas más delicadas en este momento, siendo las únicas que no flexibilizaron el aislamiento social.

Más de la mitad de los contagios de esta jornada, 459 de los casi 800, se dieron en la Ciudad de Buenos Aires. El área de la provincia de Buenos Aires registró 296, Chaco 24, Río Negro 5 y Mendoza 3. Además dos casos en las provincias de Chubut y Santa Fe; y un caso en Entre Ríos, Neuquén, Salta y Tucumán.

Embed
La curva de casos positivos de Covid-19 en el país

Del total de los casos de coronavirus confirmados por el Ministerio de Salud hasta el momento, 969 (6%) son importados, 7.030 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.724 (35,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el parte matutino la cartera de Salud informó cuatro fallecimientos, todos ellos correspondientes a habitantes de Chaco. Las cuatro personas fallecidas fueron dos hombres, de 68 y 69 años; y dos mujeres, de 87 y 53.

Desde el último reporte emitido, se registraron 4 nuevas muertes por coronavirus. En este caso se trató de un hombre de 64 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 95 y 88 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 94 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Además, desde la cartera sanitaria nacional indicaron que 5100 personas ya recibieron el alta médica. Cabe destacar que Formosa y Catamarca siguen sin registrar casos de COVID-19. Y en San Luis, La Pampa y Santa Cruz, ya llevan 14 días sin reportar nuevos positivos de coronavirus.

Dejá tu comentario