Nacionales | Anses | Ingreso Familiar de Emergencia | Asignación Universal por Hijo

Anses: cómo será el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Los primeros en cobrar serán los beneficiarios de la AUH, quienes recibirán los 10 mil pesos junto a sus haberes por el cronograma ya establecido por Anses.

De esta manera, los cobros comenzarán el próximo lunes 8 siguiendo el cronograma ya establecido por Anses para la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por embarazo. Los 10 mil pesos se sumarán a los haberes de junio en pos de evitar que vayan dos veces al retirar los beneficios.

Hasta el 22 de junio se extenderán dichas fechas de cobro, por lo que el resto de beneficiarios que no reciben estos beneficios comenzarán a recibir el Ingreso Familiar de Emergencia desde el 23 de junio, extendiéndose hasta el 6 de julio para quienes definieron un CBU.

image.png
Anses pagará a los beneficiarios de la AUH junto a sus mensualidades

Anses pagará a los beneficiarios de la AUH junto a sus mensualidades

En dichas fechas también recibirán su pago aquellas personas que cuentan con un CBU pero eligieron otro modo de cobro al optar en la página de Anses, uno de los motivos por los cuales se demoró el primer bono.

Para evacuar dudas, la titular de Anses, Fernanda Raverta, recordó que “las personas beneficiarias no tienen que inscribirse en ningún lado, el que cobró va a volver a cobrar: la idea es reforzar en función de que se va extendiendo esta pandemia”.

Cabe destacar que el Ingreso Familiar de Emergencia lo recibirán unos 9 millones de trabajadoras informales o de casas particulares y a monotributistas sociales o de las categorías A y B. El beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar. Sólo puede cobrarlo una persona por grupo familiar, siempre priorizando a la mujer.

Esta semana continuarán cobrando los beneficiarios de la primera tanda. Este martes y miércoles lo harán por red link quienes tienen DNI terminado en 9 y por Correo Argentino hoy podrán cobrar quienes tienen DNI finalizado en 9 cuyos apellidos comienzan de la A a la L. El miércoles 3 de junio cobrarán por el Correo quienes tengan DNI terminado en 9 y sus apellidos comiencen de la M a la Z.

Dejá tu comentario