Nacionales | ENACOM | Anses | beneficiarios

Anses entregará tablets a beneficiarios de planes sociales

Será para jubilados y los titulares de la Asignación Universal por Hijo, beneficiarios de la asignación por Embarazo y monotriburistas inscriptos en Anses.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) junto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzaron esta semana un programa para mejorar la conectividad de los jóvenes de todo el país en este ámbito donde gran parte de la educación y socialización se da por internet. En este marco, beneficiando a los sectores más vulnerables, anunciaron que entregarán tablets a un importante número de beneficiarios sociales.

En este caso recibirán esta herramienta los jubilados y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), como también podrán acceder los beneficiarios por Embarazo y los monotriburistas. Desde este ámbito, Anses y el Enacom buscan garantizar el acceso a internet y a las nuevas tecnologías en todo el país.

Esta propuesta fue anunciada a través del Boletín Oficial y cuenta con la firma de titular del Enacom, Claudio Ambrosini. Dentro de las justificaciones de la norma, los especialistas resaltan el papel fundamental que adquieren las tecnologías en un contexto de aislamiento social ante la pandemia del coronavirus. “Constituyen medios instrumentales para el ejercicio de derechos fundamentales, (tales como a la salud, a la alimentación y a la edicación entre otros), especialmente para las poblaciones más vulnerables ante posibles contagios como son los adultos mayores”, establecieron.

image.png
Anses será la encargada de definir quiénes recibirán este elemento

Anses será la encargada de definir quiénes recibirán este elemento

Para solicitar la tablet de Anses, los beneficiarios de AUH, jubilados, monotributistas y otros receptores de planes sociales deberán hacer un trámite a través de la página oficial del organismo previsional. Para ello es necesario completar y actualizar todos los datos personales en Mi Anses, aplicación a la que acceden con clave de seguridad y número personal de CUIL.

En la página de Anses podrán completar el formulario de alta y esperar la confirmación del organismo. Cabe recordar que los beneficiarios de la AUH deberán tener hijos menores de 18 años de edad y haber presentado la libreta con todos los controles de salud y educación de cada uno de ellos para recibir este beneficio.

Dejá tu comentario