Nacionales | IFE | Anses | Ingreso Familiar de Emergencia

Segundo pago IFE: ¿Cómo sigue el cronograma?

Mirá cómo sigue el calendario de cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para las personas que agregaron su CBU

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció cuándo comienza a pagar la última etapa del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En esta oportunidad es el turno de todos beneficiarios que fueron bancarizados, quienes ahora podrán percibir el bono de 10 mil pesos a través de su Cuenta Bancaria Uniforme (CBU). Cabe recordar en la anterior ocasión lo hacían por Correo Argentino, cajeros de Banelco o Red Link.

De esta manera, Anses difundió que el pago empezará a pagar el IFE el próximo jueves 2 de julio y el cronograma se extenderá hasta el viernes 17 del mismo mes, según el número de terminación del DNI.

https://twitter.com/ansesgob/status/1275503134966788096

Sobre estas fechas, se debe apuntar que la duración de esta ronda será de dos semanas teniendo en cuenta los dos feriados que tendrán lugar en el medio.

El organismo de seguridad social remarcó que todos los pagos de la segunda ronda del IFE se harán a través del sistema bancario "permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro".

Por último, este viernes se confirmó que habrá un tercer tramo del Ingreso Familiar de Emergencia ante la extensión del aislamiento social obligatorio. Sin embargo, todavía no se confirmaron mayores detalles sobre su alcance o monto y mucho menos las fechas.

Cronograma de pago:

- Jueves 2 de julio: DNI terminados en 0

- Viernes 3 de julio: DNI terminados en 1

- Lunes 6 de julio: DNI terminados en 2

- Martes 7 de julio: DNI terminados en 3

- Miércoles 8 de julio: DNI terminados en 4

- Lunes 13 de julio: DNI terminados en 5

- Martes 14 de julio: DNI terminados en 6

- Miércoles 15 de julio: DNI terminados en 7

- Jueves 16 de julio: DNI terminados en 8

- Viernes 17 DNI terminados en 9

Los beneficiarios ue ya contaban con CBU o eran beneficiarias de planes como Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) ya recibieron el pago en una primera etapa.

Dejá tu comentario